OBJETIVO:

A través de retiros espirituales personas han acreditado a ACTS con salvar sus vidas, salvar su matrimonio, convencerlos a la vocación del sacerdocio,  diáconos permanentes de inspirarlos a la vida religiosa, en reconciliarse con uno mismo y reconciliarse con Dios o simplemente el abrirles los ojos y los corazones a la palabra de Dios. Los párrocos han alabado el efecto positivo en sus iglesias ya que han renovado la vida parroquial. Los Obispos y otros líderes dentro de la Iglesia lo han llamado el movimiento laico más importante en la Iglesia católica hoy; y todo esto surgido por un grupo de personas llenas de fe con el valor y perseverancia de dejarse guiar por el Espíritu Santo.

 El acrónimo de ACTS representan a las palabras: Adoración, Comunidad, Teología y Servicio. Son éstas, la base de los temas de las actividades que se desarrollan durante el retiro.

 La inspiración de ACTS proviene del Libro de Hechos de los Apóstoles 2:42-47: Vida de la comunidad.

 “Los que habían sido bautizados se dedicaban con perseverancia a escuchar la enseñanza de los apóstoles, vivían unidos y participaban en la fracción del pan y en las oraciones. Todos estaban impresionados, porque eran muchos los prodigios y señales realizadas por los apóstoles. Todos los creyentes vivían unidos y lo tenían todo en común. Vendían sus posesiones y haciendas y las distribuían entre todos, según las necesidades de cada uno. Con perseverancia acudían diariamente al templo, partían el pan en las casas y compartían los alimentos con alegría y sencillez de corazón, alababan a Dios y se ganaban el aprecio de todo el pueblo. Por su parte, el Señor cada día agregaba al grupo de los creyentes aquellos que aceptaban la salvación.” 

  • Adoración “No me eligieron ustedes a mí, fui yo quien los elegí a ustedes. Y los he destinado para que vayan y den fruto abundante y duradero.”…
  • Comunidad Le es placentero a Dios santificar a todos y salvarlos, no sólo como individuos sin relaciones mutuas, sino transformándolos en un pueblo santo
  • Teología Dios se manifiesta en experiencias; por lo tanto, la teología explora la dimensión religiosa de la experiencia humana…
  • Servicio “Les he dado ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes.” (Juan 13:15)